Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Durante la presentación del libro El triunfo de la dignidad, del senador Napoleón Gómez Urrutia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la resistencia a la persecución política que este vivió es un “ejemplo de esperanza para México”.
En el evento, el mandatario estatal reconoció la lucha social del líder minero y sindical para defender los derechos de la clase trabajadora y destacó que, pese al acoso político que sufrió, siempre atendió a los trabajadores del país y de Lázaro Cárdenas.
Por su parte, Napoleón Gómez Urrutia dijo que la motivación para compartir con su libro las vivencias y aspectos importantes que le ocurrieron durante su exilio fue reconocer la lucha por la justicia, el respeto y la dignidad de la clase trabajadora.
Asimismo, refirió que la dignidad es el valor más importante del ser humano, ya que es gracias a ella que “se lucha y se sigue adelante”, por lo que afirmó que seguirá defendiendo a los trabajadores y al pueblo.
"La dignidad es el valor más importante del ser humano, cuando se pierde se puede lastimar y humillar, cuando se tiene, se lucha y sigue adelante; yo seguiré defendiendo los intereses de los trabajadores y de los ciudadanos", apuntó.