Este lunes 18 de marzo se celebra el segundo puente vacacional del año, lo que es un preámbulo para las vacaciones de Semana Santa, que inicia prácticamente en ocho días.
Pasear por escenarios naturales, visitar joyas arquitectónicos o caminar por el centro de la ciudad es algo que puedes hacer para aprovechar el asueto.
Aquí te ofrecemos opciones culturales, religiosas y naturales para que disfrutes este fin de semana largo.
SANTUARIO DIOCESANO
Si lo tuyo es más religioso, puedes recorrer el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, el recinto religioso que cuenta con las torres más altas de México, que miden 107. 5 metros de altura.
Se inauguró el 12 de diciembre de 2008 y su diseño obedece al estilo neogótico que llegó a México en la segunda mitad del siglo XIX. Destaca su Órgano monumental, de fachada en inspiración neogótica.
Dirección: 5 de Mayo s/n, Centro, 59600 Zamora de Hidalgo, Mich.
Te puede interesar: ¿Conoces la historia del lago de Camécuaro? Te la contamos
MERCADO MORELOS
Ahora que si quieres conocer los dulces típicos de tu ciudad no puedes dejar de pasear por el Mercado Morelos, en cuyos pasillos encontrarás los famosos chongos zamoranos, que le han dado fama a la ciudad más allá de sus fronteras.
Este inmueble se localiza en el centro de la ciudad y destaca por su valor arquitectónico e histórico, ya que data de principios del siglo XX. Se trata de una estructura de acero y cristal con revestimiento en cantera, y pertenece a la llamada arquitectura del hierro de la época de la Revolución industrial.
Se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad.
EL CRAM
Si te interesa el arte y la cultura puedes acudir al Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), un enorme recinto cultural diseñado por el arquitecto Francisco Serrano Cacho, en donde se imparten clases artísticas y se exhiben exposiciones temporales.
El CRAM se localiza en Avenida 5 de mayo, Sur, colonia Jardines de Catedral.
Leer más: ¿Conoces los pueblos mágicos que tiene Michoacán?
IXTLÁN DE LOS HERVORES
A 35 minutos de Zamora se encuentra este pintoresco pueblo que cuenta con un géiser que puede alcanzar los 30 metros de altura.
En el Parque Recreativo Géiser hay 26 hectáreas de áreas recreativas, áreas verdes, aguas termales y acceso a este chorro de agua.
Igualmente se puede dar vuelta por la ciudad que con sus portales, su templo, las casonas antiguas y más, bien vale la pena.
LAGO DE CAMÉCUARO
Ubicado en Tangancícuaro, este Parque Nacional consta de 10 hectáreas de área protegida, que incluye incluido el lago que se abastece de manantiales naturales.
Su agua cristalina y abundante vegetación ofrecen un paisaje natural maravilloso.
También se pueden encontrar albercas de aguas termales y se puede dar un paseo en lancha o acampar en la zona.
ISLA DE PETATÁN
Entre las aves migratorias que cada año llegan a México procedentes de Canadá, una de las más espectaculares es el pelícano blanco conocido como “borregón”.
Esta ave llega a la orilla sureste del lago de Chapala y forma una colonia de 20 mil individuos que constituyen un espectáculo natural fuera de serie.
Se pueden admirar de noviembre a marzo en la isla de Petatán, entre Cojumatlán y Sahuayo, cerca de Jiquilpan.