El zamorano Luis Ángel Malagón, portero del América, se coronó bicampeón del futbol mexicano luego de que su equipo venciera al Cruz Azul en el partido de vuelta.
Con este bicampeonato, el michoacano ya se convirtió en uno de los jugadores más destacados del balompié de Zamora y del futbol en el estado.
Malagón tuvo una actuación destacada en el juego de vuelta de la final contra Cruz Azul, donde tuvo dos intervenciones que permitieron que las Águilas mantuvieran el arco en cero.
Con este triunfo, el zamorano se encamina ya hacia la Copa América, donde será el portero titular de la Selección Nacional.
No obstante este triunfo llegó en un momento delicado, justo cuando el portero atravesaba una situación difícil.
“Me siento muy bendecido, porque ahorita pensé que fuera el momento más difícil de mi vida, a mis 27 años. El médico le dijo a mi mamá que no tenía muchas posibilidades de seguir con vida. Entonces, tocar fondo, no saber si tu mamá va a seguir, la vida dice sí con ella. Ahora que sí, hoy ya que los veo aquí, a mi mamá, a mis hermanos acompañándome, me siento realmente bendecido”, declaró al diario Esto.
Seguir leyendo: Hace 60 años Zamora tuvo futbol profesional
Señaló que se encuentra preparado para afrontar el reto con la Selección Nacional, si bien reconoció que es difícil portar la camiseta tricolor.
“Entonces, yo siempre he sido un tipo muy trabajador. Creo que ahora estoy aprendiendo y no porque esté aquí. Cuando llegué no jugaba”, dijo al diario capitalino.
Luis Ángel Malagón Velázquez nació en Zamora el 2 de marzo de 1997 y actualmente se desempeña como arquero en el América.
Surgió de las fuerzas básicas del Morelia y debutó en la Copa MX el 16 de febrero de 2016 en un partido entre Monarcas Morelia Contra los Rayos del Necaxa, que terminó a favor de Necaxa 2 a 1.
El 21 de diciembre de 2022, el América lo anunció como su nuevo portero. Malagón fue convocado por Jaime Lozano para participar en el Preolímpico de Concacaf de 2020.
En el último partido de la fase de grupos contra Estados Unidos sufrió una lesión en el codo que le hizo perderse el resto del torneo. México ganó la competencia.