Morelia, Mich.- (OEM INFOMEX).-La Luz del Mundo es una secta que cada vez se extiende más, por lo que ciudadanos de muchos países corren el riesgo de verse envueltos en diversos tipos de abuso.
Así lo declaró este domingo Herculano Medina Garfias, arzobispo auxiliar de la diócesis de Morelia, en la rueda de prensa semanal que ofrece dicha instancia. En cuanto a la detención y proceso de Naasón Joaquín García, comentó que debe responder ante la justicia por los hechos que se le imputan.
Estas personas de la Luz del mundo se están extendiendo cada vez más, y como tienen un potencial económico muy fuerte... teniendo recursos económicos ellos pueden acceder a muchos lugares, a muchas personas, y hacerles creer que les están ofreciendo la panacea de su vida
De acuerdo a las palabras de Medina Garfias, los integrantes de La Luz del Mundo permanecen ahí principalmente por los diferentes apoyos que reciben en cuanto a educación, trabajo, casa y dinero.
De tal modo cuando las personas se enfrentan a situaciones anómalas, dijo, se sienten con una deuda moral que les impide negarse a ellas o denunciar. Además agregó que ese tipo de organizaciones, en muchos casos tienen vínculos con el satanismo y a su vez con los iluminatti así como diversas sociedades ocultas.
A pregunta expresa puntualizó que en la arquidiócesis de Morelia no se han recibido ningún tipo de quejas o denuncias de conductas moralmente inapropiadas por parte de integrantes de La luz del Mundo.
Pero sí hemos sabido que en algunos otros lugares se han presentado obispos u otros que se dicen sacerdotes, pero no son ni obispos ni sacerdotes de la iglesia católica. Hay otras denominaciones que aducen o se arrogan la dignidad del episcopado
Hay que destacar que la organización en polémica tiene 5.5 millones de adeptos en todo el mundo y cuentan con presencia en al menos 58 países por medio de 15 mil templos aproximadamente.