Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Inician de manera formal la entrega recepción entre el gobierno en funciones que encabeza Silvano Aureoles Conejo y el equipo de transición del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, con el acercamiento que sostuvieron este martes el coordinador Isidoro Ruíz Argaiz y el contralor Francisco Huergo Maurín.
El comité de entrega recepción por parte de Ramírez Bedolla se instaló el 12 de julio y ha estado trabajando en diversas tareas para entablar la entrega que establece la ley independientemente del resolutivo que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación al seguir impugnado el proceso electoral, indicó el vocero del gobernador electo, Carlos Torres Piña.
“La ley contempla la entrega recepción independientemente de los procedimientos, que es 45 antes de la toma de protesta, eso corresponde al 17 de agosto, que inician los tiempos que establece la ley hacendaria y presupuestal”, precisó.
Te puede interesar: Gobierno de Michoacán necesita 4 mil millones para pagos urgentes
Por lo que la entrega recepción ya se atiende conforme a la ley, sin embargo reconoció que finalmente existe una apertura por parte del gobierno del estado a transitar en base a los términos legales.
Hay sin duda mayor flexibilidad a la postura que se tenía en días anteriores al pactar ya un calendario de trabajo, agregó.
Aunado a ello aseveró que el monto presupuestado por la ley hacendaria respecto de este proceso, equivale a 6 millones de pesos, sin embargo el equipo del gobernador electo renunciará al beneficio, para que el dinero sea destinado a pago de maestros y policías.
La agenda acordada contará con una comisión técnica encabezada por Wilfrido Machado por parte del gobierno del Estado y por Juan Carlos Oceguera de parte del gobernador electo, asentó a su vez Ruiz Argaiz, para que con ello se transite de una manera clara, ordenada y transparente que genere certidumbre jurídica y política que desembocará con la toma de protesta de Ramírez Bedolla.
Por otro lado, Torres Piña dijo que el equipo de transición está confiado en que el resolutivo final del proceso electoral haya caído en manos del magistrado Indalfer Infante Gonzales, pese a que el jurista fue quien elaboró el proyecto de sentencia que dejó a Felix Salgado Macedonio sin candidatura.