Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Patricia Jasso, madre de Josué Salomón y Diego Israel Páramo Jasso, se enteró a través de las redes sociales que la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa para quien brinde información sobre su paradero.
Cuestionada sobre los esfuerzos que ha hecho la autoridad investigadora, la señora dijo en entrevista que ignoraba que había un ofrecimiento de 100 mil pesos para quien proporcione algún dato, de lo que se enteró por un tercero que compartió la ficha en sitios digitales.
El día de ayer, el titular de la FGE Adrián López Solís firmó el acuerdo 20/2023 para ofrecer la cantidad descrita, sólo que el organismo nunca se comunicó con Patricia para darla por enterada. Incluso, ella y otras víctimas indirectas acudieron a las oficinas de la Fiscalía el día de ayer, pues tenían programada una reunión con una agente del Ministerio Público que investiga los casos, pero ésta nunca arribó ni se comunicó para decirles el motivo de la cancelación.
Patricia se dice inconforme con las autoridades, pues se tienen ubicados a dos sospechosos de la desaparición: un joven que confesó haber estado el día en que secuestraron a los hermanos pero que se niega a dar más detalles, sin que se le haya ejercido ninguna acción penal.
Además, se identificó una casa donde los habrían tenido por un tiempo y se cree que una mujer los estuvo vigilando. “Con todo y eso el muchacho anda por ahí, como si nada, sin que nadie lo moleste”, reprochó.