Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el temor de recibir agresiones y con el antecedente de haber sido intimidados en audiencias anteriores, la madre de Jessica González, Verónica Villaseñor, solicitó esta mañana al juez Ariel Montoya Romero que se le brinde protección especial a su primer círculo familiar.
En respuesta, el magistrado notificó a los asesores y a la Fiscalía General del Estado brinden los mecanismos contemplados por la ley para que se garantice la protección de las víctimas indirectas
Una vez hecha la petición, comenzó la audiencia de alegatos, donde los primeros en tomar la palabra fueron los agentes del Ministerio Público, quienes narraron cada parte del caso y cada una de las pruebas y testimonios que se dieron durante más de 25 jornadas. Recordaron que hay la suficiente evidencia para declarar culpable a Diego Urik de asesinar a Jessica el 21 de septiembre de 2020, además de usar violencia extrema y actos de crueldad, razones suficientes para que la condena sea por feminicidio.
A la sala de audiencia ubicada en el Tutelar de Menores hay una nutrida asistencia, con familiares de víctima e imputado, e incluso de observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
El segundo turno será para la defensa de Diego, quienes intentarán convencer al juez de que su cliente no estuvo en el lugar donde se cometió el crimen.
(Información en desarrollo)