Zamora, Mich.-A través de El Sol de Zamora, una madre de Zamora pidió al Instituto del Seguro Social que la apoye para que su hijo reciba la atención médica especializada que requiere.
La señora Juana Guzmán contó que su hijo Santiago, de tan solo 8 años de edad, tiene problemas del oído desde que tenía dos años.
Dijo que hace cinco años le diagnosticaron hipoacusia severa bilateral y hace 6 meses le diagnosticaron la pérdida por completo de su oído derecho con sordera profunda y el oído izquierdo todavía escucha un poco, pero no es suficiente para su desarrollo.
Señaló que desde la edad de 2 años lo empezaron a tratar en el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) en Zamora, primero en medicina familiar, luego en el área de otorrinolaringología, luego lo mandaron a Morelia a audiología y ahí les dijeron que ya no podían hacer nada por el menor.
Te puede interesar: Intensifican labores de prevención del dengue en colonias de Zamora
“Nos dijeron que no cuentan con ese tipo de servicio, pero no se nos hace justo, pues mi esposo está al corriente de sus pagos ante el IMSS, ya que es trabajador de una importante empresa a nivel transnacional”.
Dijo que debido a esto tienen que realizar viajes a la capital michoacana para que le atienda una doctora audióloga especialista en problemas de discapacidad auditiva.
“Mi hijo es candidato a un implante coclear y el IMSS no nos apoya con estudios, ni servicio médico especializado y mucho menos con el aparato”.
Mencionó que a ella como mamá le gustaría que la atención fuera por parte del IMSS, no importa que los envíen al Centro de Especialidades de la Ciudad de México, aunque este servicio también lo tiene el Hospital Infantil de Morelia.
“Desde febrero del 2018 estamos corriendo con todos los gastos, sin que el instituto nos apoye”.
No obstante, dijo tener la confianza de que a través de este medio la autoridad competente e indicada del IMSS los escuche y atienda a su hijo.