Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una joven mamá recuperó a su bebé de siete meses que había sido sustraído el pasado 7 de agosto por la abuela paterna en Tiripetío.
En marzo de este año, la joven madre de 17 años abandonó la casa donde vivía con su esposo J.G.C., también de 17 años, por las diversas agresiones e que era víctima, entre ellas, amenazas de que le quitaría su hijo y nunca lo volvería a ver, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán a través de un comunicación.
En agosto, la joven tuvo que salir para realizar diligencias personales por lo que dejó a su hijo a cargo de una familiar. La abuela paterna aprovechó su ausencia, y a base de mentiras y amenazas, sustrajo al menor.
La joven acudió al Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), que realizó actuaciones de asesoría jurídica para el trámite de custodia y otro tipo de prestaciones, así como el apoyo necesario con relación a la restitución.
Se presentó una demanda para solicitar custodia y pensión alimenticia, así como las respectivas medidas cautelares en beneficio de la víctima, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en razón de Género, el cual ordenó la inmediata restitución de su hijo a la mujer.