Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - Este miércoles al medio día, maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enfrentaron entre ellos mismos en el municipio de Paracho, mientras se negociaba el control interno del sindicato con el grupo conocido como Poder de Base.
Según dieron a conocer distintas fuentes locales, durante las pláticas que se realizaban entre los líderes de las facciones centistas, los ánimos se calentaron y los insultos se hicieron presentes.
Minutos después, se dividieron en dos grupos, los cuales se atacaron con palos y piedras, dañando todos los automóviles a su paso.
Te recomendamos: Exigen renuncia de Martín García Avilés en la UIIM
Como resultado de esta gresca, al menos 15 maestros resultaron heridos y 40 automóviles fueron siniestrados, según fuentes locales y redes sociales .
En Internet circulan varios videos en los cuales se pueden observar el momento justo en el cual ambas facciones se confrontan, mientras muestran las consecuencias del enfrentamiento, tal como vidrios rotos y personas heridas tendidas en el pasto.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó que la situación ya está bajo control, con lo que se pudo garantizar el libre tránsito y la integridad de los habitantes de la zona. Hasta este momento, no se tiene información sobre si hubo detenciones.