Zamora, Mich.- El magisterio democrático de la Sección XVIII de la SNTE/CNTE en la región Zamora y docentes de la Secundaria 23 de Tangancícuaro, se reunieron en la coordinación regional para denunciar la persecución, hostigamiento y represión hacia maestras y maestros.
Acusan que la directora de nivel de secundarias en Michoacán, Judith Diéguez González, desde hace tiempo ha estado realizando actos de corrupción, antes y después de su nombramiento, así como la aplicación discrecional de la normatividad de la UEDICAMM, así lo informó Juan Carlos Hernández, coordinador regional.
Manifiesta que hoy nuevamente Judith Diéguez arremetió contra la educación pública y contra la estabilidad de la Secundaria Técnica 23 en Tangancícuaro, donde intenta imponer a Porfirio Gil Ruiz como subdirector escolar en el turno vespertino.
Señalan que la norma establece tiempos y lineamientos específicos para tal nombramiento y que, a decir de ellos, viola flagrantemente esta nornatividad y ha generado atención en este centro escolar y en la comunidad de Tangancícuaro.
También te podría interesar: La CNTE anuncia toma de oficinas centrales de la SEE
Finalmente, mencionan que este gobierno se equivocó al designar a esta funcionaria Judith Diéguez como responsable del nivel de secundarias, ya que genera inestabilidad en centros escolares en detrimento de la educación pública.