Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró este lunes que los trabajadores eventuales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tienen reconocimiento por parte del gobierno y por ende no existen.
Lo anterior, luego de que la fracción liderada por el secretario Gamaliel Guzmán Cruz, anunciara que este martes tomarán la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ya que no les ha sido cubiertos ciertos pagos.
En ese sentido, el mandatario estatal dijo que “¿Quién los contrató, quién en su patrón, ellos mismos (…) para nosotros esos trabajadores no tienen reconocimiento. Estamos bien con salarios y prestaciones, está garantizado el cierre del año para el magisterio”.
Agregó que hace unos días recibieron su quincena y parte del aguinaldo y bonos, por lo que acotó que el tema de los eventuales es un asunto de los sindicatos. “Ellos lo armaron, que ellos los desarmen”, apuntó.
La CNTE conocida como los “azules” se manifestarán este 13 de diciembre a las afueras de la SFA a partir de las 8:00 horas, anunciaron a través de redes sociales.
En el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, refirió que ya llegó el convenio del 50% que cubrirá la Federación y el otro 50% el estado, mismo que van a firmar, pero aseguró que también los pagos de fin de año están garantizados para maestros y todos los trabajadores de la entidad.