Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ala sindical DIII6 inició este lunes un paro de brazos caídos en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) por la inoperancia de la dependencia; a su vez padres de familia del municipio de Zinapécuaro protestaron en la SEE por falta de profesores en comunidades de dicha demarcación.
Por su parte el líder del ala sindical, Juan Manuel Macedo Negrete, refirió que la protesta se debe a la inoperancia de la SEE y la falta de respeto a su labor, "en la secretaría particular hablan de nosotros como se les da la gana (...) necesitamos jefes que sí sepan".
Lee también:No vamos a ceder a chantajes, advierte Ramírez Bedolla
En entrevista, Macedo Negrete contradijo al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en el sentido de que "el declarar que no se venden plazas, no es el resultado real de la educación; llegó una autoridad nueva como que a pisotear muchas cosas que durante años hemos construido y no hay diálogo”.
“Lo único que estamos haciendo es amontonar los problemas (...) falta ver cómo están las escuelas, cuántos maestros faltan y si les pagan o no", comentó el líder sindical.
Macedo Negrete invitó a los agremiados a permanecer en el paro y refirió que al medio día decidirán si la huelga se mantiene hasta el día siguiente o bien si regresan a las aulas "ya valoraremos más tarde el que hacer".
Asimismo mencionó que al medio día decidirán si la huelga se mantiene hasta el día siguiente o bien si regresan a las aulas "ya valoraremos más tarde el que hacer".
La DIII6 tiene alrededor de dos mil 500 agremiados, por lo cual este paro de labores detiene el proceso y emisión de miles de trámites dentro de la SEE, según argumentó el propio Macedo Negrete.
Por otro lado los padres de familia provenientes de Zinapécuaro protestan en la dependencia por la falta de profesores para la escuela primaria de las comunidades de Heriberto Jara y Ucareo.