Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó que el Gobierno de Michoacán detectó que hay presión por parte de los sindicatos para que no se asignen plazas al exterior de Morelia, es decir a otros municipios.
En un comunicado, la dependencia detalló que los gremios presionan para que las plazas se queden en Morelia, a pesar de que ya se cuenta con suficientes maestros, "sin embargo las dirigencias buscan seguir teniendo su fuerza de manifestación en la capital".
De acuerdo al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla las decisiones de la SEE para las asignaciones no se toman con base a un capricho, sino a la necesidad de cobertura del servicio educativo.
Por lo anterior, el mandatario solicitó a los docentes que acudan a dar clases a los municipios donde se les asigne una escuela, pues hay lugares donde hay mayor necesidad de maestros para los niños y jóvenes.
El pasado 21 de febrero la sección XVIII de la CNTE encabezada por Gamaliel Guzmán Cruz, afirmó que hay más de 400 grupos sin maestros en todo el estado ya que fallecieron, se jubilaron o cambiaron de lugar, por ende exigen que se contraten egresados normalistas para cubrir esos espacios.