Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este lunes, maestros michoacanos con plaza estatal se reunieron en el Jardín Morelos para exigirle directamente al gobernador Silvano Aureoles Conejo la falta del pago de seis bonos salariales desde el 2015.
Jorge Magaña Ochoa, secretario general de la D-205 y profesor de la zona 36 de Telesecundarias en Tarímbaro, mencionó que son de 10 mil a 15 mil trabajadores estatales afectados, además de que dichos bonos son prestaciones de ley, por lo que denunció la desaparición de los recursos.
"No hay pretexto para no cubrirlos, ya vienen presupuestados, ¿Dónde desaparecen entonces?", preguntó.
Por otro lado, Magaña Ochoa calificó de "peleles del gobernador" a los sindicatos, puesto que no resuelven nada en favor del sector magisterial michoacano.
Otro profesor adeudado, René Patiño, comentó que es a la diputada Federal Ana Lilia Guillén a quien se han acercado para que les cubran sus adeudos. "Cada quincena es angustiante para nosotros, que haya revocación de mandato para Silvano", expresó, junto con otros maestros presentes.
Por último, comentaron que "hay comunicación directa con el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma, y que en caso de no haber resolución a sus demandas, harán movilizaciones en la capital michoacana próximamente.