Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- Contrario a lo planeado, maestros de Poder de Base de la región Lázaro Cárdenas tomaron las oficinas de recaudación pertenecientes a la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) este viernes.
Los miembros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se sumaron a la liberación de casetas y bloqueos carreteros como se tenía previsto.
Te puede interesar: Poder de Base toma casetas y carreteras en Michoacán
Al tomar el inmueble los docentes colocaron lonas en los accesos y algunas pancartas en las inmediaciones, mientras buscaban también protegerse del inclemente sol.
La manifestación, explicó Félix Morales Campos, coordinador regional, se desarrolla mientras su dirigente estatal, Benjamín Hernández Gutiérrez, sostiene una reunión en la Ciudad de México con representantes de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm).
De lo que arroje este encuentro, para el próximo lunes y en el pleno de la sección XVIII, se estarían analizando intensificar o detener las movilizaciones, compartió.