Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base acudirá la siguiente semana ante la Cámara de Diputados y Senadores en Ciudad de México para exigir mayor presupuesto para el siguiente año fiscal, pues aseguran que aún hay muchas necesidades en el sector educativo en Michoacán.
El secretario general del gremio, Benjamín Hernández Gutiérrez, dijo que entregaron un documento al congreso del estado en el que se solicita más recurso que contemple la contratación de egresados normalistas, el presupuesto suficiente para docentes estatales, la movilidad de ascenso, entre otros.
Te puede interesar: Protestan maestros de la CNTE por atraso en pagos
“La petición concreta ahora que en noviembre el gobierno del estado entrega el nuevo proyecto de presupuesto es que se resuelva el rezago en materia económica en educación que ha generado durante varios años una situación caótica, si no es al inicio es al final del año y eso genera las manifestaciones”, dijo.
En otro tema, comentó que continúa la falta de maestros en el nivel preescolar y primaria; en este último subsistema se requieren 980 aproximadamente. Por su parte la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha dicho en distintas ocasiones que se está contratando a los egresados, pero no habrá plazas automáticas.
Finalmente, sobre los estragos que causaron los sismos registrados el pasado mes de septiembre, exhortó a las autoridades a que atiendan con urgencia los planteles, y acotó que fue a partir de estos fenómenos que se determinó poner atención al problema, pues antes ya tenían deterioro.