Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de la sección XVIII de la CNTE Michoacán mantienen bloqueado el palacio municipal en exigencia al gobierno estatal para que se cumplan los acuerdos sostenidos en meses anteriores por el pago de salarios y la resolución de varios temas administrativos.
Desde temprana hora, algunos miembros comenzaron a colocar pancartas en la entrada del recinto, impidiendo el paso a los ciudadanos que acuden a pagar su predial y aprovechan los descuentos de este mes.
Te puede interesar:
Los manifestantes expresaron al Sol de Morelia que la movilización se realiza en otros puntos de la entidad; sin embargo, no puntualizaron los municipios en los que se efectúa. Además, señalaron, la toma podría extenderse por varias horas.
Indicaron que hasta el momento, el estado no ha dado certeza sobre los pagos para profesores y se espera que en próximos días se lleve a cabo una mega manifestación para que su peticiones sean atendidas y generar una respuesta favorable para los docentes michoacanos.
Es de mencionar que los integrantes de la CNTE han generado la estrategia de tomar los palacios municipales para que los ediles intervengan y que el gobierno estatal genere mesas de diálogo para dar solución a las necesidades del magisterio.
Finalmente, no dieron detalles sobre la hora en podrían retirarse, aunque determinaron que de ser necesario mantendrían la toma durante la tarde de este lunes 16 de enero.