Magisterio, con plantón pese al anuncio de pago

La CNTE asevera que hasta que no se dispersen los cheques a los trabajadores no desistirán de las manifestaciones

DESIREÉ HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

  · sábado 22 de diciembre de 2018

Foto: Carmen Hernández

Por tercer día consecutivo, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron sobre la Avenida Madero, en demanda del pago de salarios y prestaciones, pese a que la autoridad educativa estatal anunció el inicio de la dispersión de los recursos para el lunes 24 de diciembre.


A través de un comunicado de la representación de la Sección XVIII se llamó a los agremiados con el argumento de que “la situación de la falta de cumplimiento para realizar el pago a los compañeros estatales no ha cambiado, por lo que continuaremos con las movilizaciones que se han realizado estos dos días, con las mismas acciones y en los puntos establecidos”.

Del discurso y promesas no vamos a vivir, tal parece que las gestiones las hacemos nosotros. Con las protestas estamos haciendo éstas, pues del gobierno no tenemos certeza alguna, por eso reiteramos, sino pueden que renuncien

Víctor Manuel Zavala Hurtado

TE PUEDE INTERESAR:

Pagos a docentes, con recurso extraordinario: Alberto Frutis

Señaló que la comunicación con el gobierno federal es buena, pero no hay seguridad de los pagos, por lo que sólo con el cheque en mano habrá un alto a las manifestaciones, ya que asevera que no es la primera vez que el Gobierno del Estado anuncia una fecha de pago, que a su llegada se incumple.


Aunque dice desconfiar del anuncio hecho por la Secretaría de Educación en el Estado, la CNTE hace el llamado “a los compañeros que pertenecen a nuestro movimiento, para que se presenten en las oficinas centrales de la SEE, el lunes 24 de diciembre, para presionar a las autoridades hasta que entreguen nuestros pagos”.


La Coordinadora afirmó además que la dispersión que se hará mañana lunes es resultado de la gestión del gremio, y no de las autoridades estatales, a quienes acusan de ser sólo espectadores, “el gobierno estatal bajó las manos y, en los hechos se declaró incompetente e incapaz de resolver los problemas, o de ser un buen gestor ante la Federación, para que esta lo apoye y puedan pagar lo que deben y no debieron porqué desviarlo”. (A)