Morelia,Michoacán (OEM-Infomex).- El próximo 5 de abril, la CNTE-SNTE Poder de Base realizará una marcha masiva en Morelia, con motivo del quinto aniversario de las muertes extrajudiciales en la comunidad de Arantepacua.
El gremio indicó que la actividad se hará en la capital michoacana, para exigir justicia por el suceso ocurrido en el municipio de Nahuatzen el 5 de abril de 2017, cuando la comunidad se enfrentó a cuatro ejecuciones extrajudiciales, 10 casos de tortura y 56 allanamientos ilegales en domicilios.
Por el momento se desconoce la ruta de la marcha así como la hora o el lugar de concentración, sin embargo, un integrante del gremio indicó que esta ala radical del magisterio estará acompañando a los pobladores.
A un lustro del acontecimiento, el Concejo Comunal Indígena criticó la omisión de la Fiscalía General de la República por no atraer el caso para investigar a fondo y esclarecer los hechos.
Apenas el 19 de marzo, durante el segundo encuentro del Plan de Apoyo a Michoacán, representantes de la comunidad entraron al evento para acusar al fiscal general del estado, Adrián López Solís, de ser participe en los hechos violentos.