Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La CNTE Poder de Base acudió este lunes a la Ciudad de México, para manifestarse y exigir a las autoridades federales una solución a sus demandas.
El gremio inició una jornada de movilizaciones en el centro del país para exigir al gobierno la solución que a decir, de los integrantes, las autoridades de Michoacán han dejado de lado.
En un primer momento, los sindicalizados liderados por el secretario general Benjamín Hernández, marcharon por las calles aledañas a Palacio de Gobierno, además instalarán un plantón indefinido.
El magisterio se concentrará en la plancha del Zócalo capitalino como forma de presión al gobierno; solicitan el pago de eventuales, contratación de egresados normalistas y seguimiento a procesos administrativos en la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Apenas la semana pasada, esta ala radical del magisterio tomó las oficias del Servicio de Administración Tributario (SAT) en todo el estado, por lo que miles de usuarios perdieron sus citas; en Morelia al menos mil 500 contribuyentes se vieron afectados.