Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este sábado, los maestros pertenecientes a la CNTE-SNTE Poder de Base, se manifiestan en Uruapan durante el desfile del Tianguis Artesanal para exigir apoyos para el programa de Escuelas Integrales.
A esta actividad también se suman padres de familia y estudiantes del municipio y exigen que las autoridades del gobierno estatal y educativas den una solución a sus demandas.
El coordinador de la Escuela Integral José Vasconcelos, Marlon Andrés Morales, indicó que el proyecto tiene más de 20 años en funciones y que no solo abarca la parte académica, sino también talleres, alimentación y vinculación comunitaria.
“Desde gobiernos anteriores no hay apoyo, tampoco de la Secretaría de Educación del Estado y ahora quieren desaparecer los programas, por eso padres de familia, maestros y alumnos realizamos esta manifestación pacifica”, dijo.
Por su parte y en reiteradas ocasiones, la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, ha dicho que no se destinarán recursos para este y otros programas, que no estén etiquetados en el presupuesto, como es el caso de alfabetización o docentes eventuales.