Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El magisterio de la CNTE Poder de Base se manifiesta este miércoles a las afueras del penal David Franco Rodríguez en Morelia, como forma de acompañamiento a sus compañeros que se encuentran en audiencia.
De acuerdo al gremio, el secretario general Benjamín Hernádez Gutiérrez, Víctor Uziel Téllez Martínez y Miguel Abraham Avalos Espinoza son los que tienen carpetas de investigación.
Asimismo, exigen alto a la persecusión política, rechazan a la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm), también solicitan basificación inmediata para los egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022 y que no se retenga el salario de los profesores.
En otros puntos de la capital michoacana y del estado se han manifestado durante este día: por la mañana en la Secretaría de Educación del Estado, por parte de los Centros de Desarrollo Infantil y padres de familia.
Asimismo, la sección IX del sector Indígena realizó un bloqueo en la carretera en la comunidad de Carapan donde hace unos minutos se registran incidencias, pues denunciaron que fueron agredidos por la Guardia Civil.
Miembros de la CNTE también protestaron en el informe regional del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en Lázaro Cárdenas.