Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de Poder de Base clausuraron las oficinas del UESICAMM este miércoles para manifestar su rechazo a los procedimientos de dicha instancia.
"No por la norma, sino porque realmente se hacen procesos que no respetan ni la misma norma que ellos emiten; no es un problema de ahorita sino que es algo que se arrastra desde hace tiempo", manifestó Adid Carreño Avilés, secretario técnico de gestión sindical del Comité Ejecutivo Seccional de esta ala magisterial.
Te puede interesar: Exige CNTE cancelación de multas; se manifiestan en Juzgados Cívicos
Agregó que la problemática se ha empeorado porque "sacan maestros y no hay un esquema para reponerlos; en este momento las generaciones (normalistas) 20, 21 y 22 andan peleando por su plaza y por otro lado faltan docentes en las escuelas marginadas".
"Necesitamos un proceso integral tanto para el ingreso como a los cambios porque tiene que ser en base a derecho y es que no es posible que una clave de supervisor se le entregue a una persona con dos años de servicio cuando tenemos profesores con más de 15 años en la función", puntualizó Carreño Avilés.
Debido a lo anterior, dijo, más que solicitar destituciones, buscarán una reunión para negociar con la secretaria de Educación en el estado, Yarabí Ávila, y con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobierno para encontrar "salidas a las problemáticas", aunque todavía tiene fecha por definir.