Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La magistrada del Poder Judicial del Estado de Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza calificó como excesivas de la libertad de expresión las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al ser cuestionada sobre las últimas declaraciones que ha hecho el propio presidente del país contra ministros de la Corte, en específico contra la presidenta de la SCJN, Norma Piña, la magistrada respondió que ante la postura del titular del Ejecutivo federal se necesita acabar con las descalificaciones que merman la confianza en las instituciones.
Llanderal Zaragoza, indicó que ante las declaraciones en contra tanto de la SCJN como del Poder Judicial por parte de López Obrador, se requiere apostarle a que las instituciones se fortalezcan y se preserve la división de poderes en el país.
En torno a las reformas que el propio presidente de la República ha planteado hacia el Poder Judicial, la magistrada consideró que si bien hay mucho por mejorar, no se debe mermar ni afectar la autonomía e independencia del Poder que está encargado de impartir justicia en México.
“Hoy tenemos instituciones sólidas y el Poder Judicial ha fungido como garante de los derechos de todos y aunque siempre hay necesidad de reformas, lo que debe prevalecer es el respeto a la división de poderes”, insistió la magistrada del estado.
Recientemente, López Obrador aseguró que la SCJN está en contra de su gobierno y de la transformación del país, porque supuestamente forma parte del mismo “grupo corrupto” del empresario Claudio X. González.