Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La magistrada del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) Yolanda Camacho Ochoa reiteró que sí hubo violencia política por razones de género hacia su persona por parte de José René Olivos Campos y Salvador Alejandro Pérez Contreras, exmagistrado y presidente del órgano electoral, respectivamente.
La denuncia que presentó el 30 de junio de 2020 en una sesión interna “no fue un chisme”, asentó en entrevista, pues aseguró que un periódico de circulación local, al que Olivos Campos dio entrevista, lo catalogó como tal.
No obstante, el hecho sí sucedió y fue atendido durante la misma sesión interna, al presentar sus compañeros una disculpa si en algún momento se le presionó cuando era presidenta del TEEM.
Te puede interesar: Nuevo magistrado del TEEM no deberá tener acusaciones de violencia de género
“No es una situación inexistente, hay que ser reales. Es una situación que se dio hace mucho tiempo. Se llegó a un arreglo en la reunión interna, pero tampoco es como que no hubiera existido y quieran minimizarlo”, dijo.
Camacho Ochoa descartó ahondar en el tema para no generar más debates al respecto, pero dejó claro que estuvo expuesta a una violencia por razón de género infringida por sus pares. Aunado a ello, precisó que ella no sacó el tema a luz pública, mucho menos cuando la posible reelección de Olivos podría darse este jueves.
“El tema es muy claro, están las minutas, mi posicionamiento y lo que ocurrió en esa sesión. A partir de ahí, los magistrados se acercaron y me dijeron que no tenían ninguna intención de que me sintiera de esa manera y que si en algún momento me habían violentado, pedían una disculpa”, concluyó.