Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez admitió este miércoles la revisión de la sentencia contra Diego Urik y dio un plazo de 45 días para la próxima audiencia.
Será entonces que Bribiesca Vázquez resuelva la apelación que promovió el joven ante la sentencia de 50 años que dictó el juez Ariel Montoya Romero el pasado 27 de enero por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, ocurrido el 21 de septiembre de 2020.
La audiencia se difirió luego de que el sentenciado hiciera de nuevo un cambio en su defensa, pues desistió los abogados públicos y contrató a un privado, situación que causó molestia en los familiares de Jessica González al interior de la Sala 13 del Poder Judicial en Morelia.
A petición de Diego Urik, la audiencia programada para este miércoles fue pública; el joven que vestía pantalón beige y playera blanquiamarilla entró a la sala acompañado por seis policías y ante el magistrado pidió revocar la defensa pública y optar por el privado.
Gilberto Alejandro Bribiesca aceptó el relevo de la defensa y después de catalogar el caso como "complejo", apuntó que Urik tiene derecho a una defensa técnica adecuada. Asimismo, preguntó al nuevo abogado cuánto tiempo requiere para estudiar el caso, quien solicitó 45 días por lo que tendrá acceso a los cuadernillos y discos de las audiencias.
Por su parte, la mamá de Jessica, la señora Verónica Villaseñor, negó con la cabeza en todo momento y al salir de la sala encaró al padre y abogado de Diego, a quiénes espetó que solo piden tiempo, pero "toda su vida se van a arrepentir".
"No estoy de acuerdo porque el derecho que tengo a la justicia jamás la han tomado en cuenta, él es el asesino de mi hija porque ya se le comprobó y después de cinco meses nos salen con esta situación: ¿en qué momento va a parar esto?", le soltó al magistrado Bribiesca, quien guardó unos segundos de silencio, sin embargo, argumentó que Diego Urik también tiene derechos.