Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de que este día un automóvil se estrellara contra la malla del Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, los daños solo quedaron en lo material, informó el director Julio César Medina Ávila.
“La malla absorbió el golpe y sirvió para lo que se creó. Solo se afectaron unos árboles y además de la malla externa, había una más pequeña por la parte de adentro, de uno 20 por 250 que detuvo al auto. La inversión para la restauración será de aproximadamente 15 mil pesos”.
Este accidente no afectó el área, el hábitat o alguna de las especies de la fauna que se encuentran por la zona, afirmó a este medio el funcionario municipal.
“Cerca está el puma y el yaguarundí, ellos no se vieron afectados, ni sus albergues, pues las mallas sirvieron para que solo quedara en el susto”.
Adelantó que la restauración quedará esta misma noche, pues el zoológico cuenta con el material para realizar la labor.
“La restauración se está dando en este mismo momento por parte del personal de mantenimiento que ya lo está arreglando, lo bueno es que ya teníamos el material que nos llegó la semana pasada, pues nos encontramos arreglando los albergues de los animales”, comentó Medina Ávila.
A lo anterior, el director del zoológico concluyó: “Solo se queda en un buen susto más que nada para los pasajeros del automóvil porque eran personas de la tercera edad, lo bueno es que no les pasó nada, solo salieron con presión alta, pero salieron caminando por su propio pie”.