Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este sábado 28 el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en medio de manifestaciones se retiró del municipio de Huetamo, ante las quejas y los reclamos de un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El jefe del Ejecutivo estatal, arribó a Huetamo para entregar apoyo a 30 escuelas públicas de la región.
En la visita a esta comunidad, el mandatario fue acompañado por la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; la diputada local, Anabet Franco Carrisales, así como el presidente municipal Pablo Varona Estrada.
Cuando concluyó el evento, Ramírez Bedolla fue increpado por un grupo de integrantes de la CNTE que comenzaron con una serie de protestas con gritos y pancartas, en donde se le exigía el cumplimiento de promesas hechas a este sector.
En días previos, la CNTE se había manifestado en la Ciudad de México, donde se solicitó que Ramírez Bedolla y un representante de la Secretaría de Gobernación sean garantes en las negociaciones por Michoacán.
El magisterio manifestó las constantes omisiones y retrasos que han mostrado los funcionarios, por lo que han buscado el apoyo de las autoridades federales.