Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex). - Luego de que este miércoles distintos grupos sociales como maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como trabajadores del gobierno del estado y del Poder Judicial, seguridad encargada de custodiar los ceresos y otros que también presentan rezago en el pago de quincenas devengadas, bloquearon las cuatro salidas de Morelia, alrededor de 1:15 de la tarde quedó completamente liberada la circulación en la salida a Charo.
En un recorrido realizado por este medio, se constató que la circulación era lenta por la cantidad vehículos que esperaban salir o ingresar a la ciudad.
Integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss) radicalizaron las actividades de presión al no liberarse alrededor de mil millones de pesos que se adeudan por parte del Ejecutivo local.
Son 28 mil profesores del sistema estatal, respaldados por el SNTE y la CNTE, sin cobrar las dos quincenas de agosto ni prestaciones donde se incluye el retroactivo salarial del 2021.
Tan sólo del magisterio se adeudan 146 millones 283 mil 331 pesos, además de que se necesitan mil 578 millones para cubrir la nómina de septiembre, así como un faltante de 651 millones 501 mil pesos por concepto de siete bonos pendientes del 2020.