Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras el asesinato del alcalde de Aguililla, César Valencia y la serie de enfrentamientos y bloqueos registrados ayer en Uruapan y San Juan Nuevo Parangaricutiro, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal mantienen el despliegue operativo en los tres municipios.
Te puede interesar: En San Juan Nuevo y Aguililla suspenden clases por violencia
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que en estos tres puntos se llevan a cabo labores de vigilancia para garantizar la seguridad de los habitantes.
Ayer, tras el operativo implementado en San Juan Nuevo, fueron detenidas 32 personas a quienes les fueron aseguradas 37 armas largas, cinco armas de fuego cortas, una ametralladora calibre .50 y 15 artefactos explosivos, además de equipo táctico.
En Aguililla, el personal de la SSP se desplegó en la cabecera municipal en apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual realiza las investigaciones sobre el homicidio del alcalde de esa demarcación, César Arturo Valencia Caballero.
En la zona también hay presencia del miembros de la 43 Zona Militar, que son los primeros respondientes del evento y de la Guardia Nacional quien auxilia en la vigilancia del área junto a los efectivos de la SSP.