Zamora, Michoacán.-Se realizan operativos de seguridad en los municipios de Zamora y Uruapan en coordinación con las policías comunales de los pueblos originarios para mantener la protección de los habitantes.
Elementos de la Guardia Civil y los Kuarichas realizan recorridos de vigilancia para establecer lazos de comunicación con la ciudadanía, con el propósito de conocer y atender sus necesidades.
Te puede interesar: Entregan motocicletas y cuatrimotos para mejorar la seguridad en Ecuandureo
Los operativos de seguridad se realizan en las comunidades de La Cantera, Tarecuato, Patamban, Los Nogales, Ichán, Noroto, Carapan, entre otros de las demarcaciones de la región Zamora.
Asimismo en las localidades de Cheranástico, Capácuaro, Santa Cruz Tanaco, Aranza, Pomacuarán, San Felipe de los Herreros, Corupo, Angahuan, Zacán, Santa Ana Zirosto, Cherato, Sicuicho, Tzirio, Pamatácuaro, Cocucho, Ocumicho, Nurio y Ahuiran, en la región Uruapan.
También lee: Se han decomisado 174 máquinas tragamonedas, en lo que va del año
Zamora continúa siendo vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido a que es una zona de alta incidencia turística y económica, sobre todo en temporadas vacacionales como son Semana Santa, Día de Muertos y la época decembrina.
Varios enfrentamientos entre la guardia comunal de los kuarichas y civiles armados desconocidos se han registrado en la comunidad de La Cantera, municipio de Tangamandapio; por lo cual se vio la importancia de dotar a la policía comunal de equipo táctico para realizar las tareas de seguridad.