Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El canciller mexicano Marcelo Ebrard abarrotó el Palacio del Arte de Morelia antes miles de simpatizantes que le mostraron su apoyo rumbo a la Presidencia de México. Mujeres, hombres y niños ocuparon todos los asientos del recinto, así como la parte del ruedo, en un área que no fue suficiente, por lo que cientos de asistentes se quedaron atrapados en los angostos pasillos, donde por momentos imperó el caos, los gritos y los empujones.
Sobre la avenida Camelinas se observaron decenas de camiones y microbuses del transporte público en los cuales se trasladó a la mayoría de asistentes, quienes también recibían alimentos y bebidas.
Ya adentro, el júbilo fue total, con gritos de "Marcelo presidente" coreado por morenistas que portaban mantas de distintos municipios. En punto de las 13:00 horas, el secretario de Relaciones Exteriores salió al escenario para prometer la continuidad de la cuarta transformación, pues dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya puso los cimientos, pero ahora toca colocar el siguiente piso.
Con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en primera fila, Ebrard prometió que en su gobierno habrá apoyo para el campo, las mujeres y las comunidades indígenas, pero para lograrlo subrayó que se necesita una victoria también en el Congreso.
Para dejar claro que tiene una gran relación con López Obrador, recordó que el presidente es uno de los jefes de Estado más populares a nivel mundial, y enseguida arengó a la multitud para dedicarle un "no está solo" a quien pretende suceder en el cargo.
Entusiasmado, Ebrard dijo que con un gobierno suyo "a Michoacán le irá bien, pero muy bien", frase que hace 12 años quedó muy grabada cuando la dijo el panista Felipe Calderón Hinojosa.
Sin alargarse demasiado, el canciller recalcó que aspira "a servirles para alcanzar la grandeza de México", y visualizó a "un país sin corrupción".
Para fortalecer su imagen mediática, el también exjefe de Gobierno de la CDMX recordó que es "el Carnal Marcelo", dispuesto a dar la batalla para ser el candidato de Morena.