Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La marcha en defensa del INE y contra las reformas electorales conocidas como el Plan B arrancó en Morelia pasando las 11:00 horas, con la participación de diferentes contingentes entre los que destacaron los del grupo Antorcha Campesina y el grupo radical FRENA, encabezado por su líder nacional Gilberto Lozano, quien en entrevista aseguró que "el cáncer de México es el presidente Andrés Manuel López Obrador", a quien calificó de dictador.
Aunque en un inicio se acordó que habría dos puntos de arranque, uno en la Plaza Morelos y otro en Las Tarascas, finalmente todos se concentraron en este último, desde el cual la caminata se lleva a cabo hasta llegar a la plaza Melchor Ocampo.
Algunas consignas han sido las de "INE, aguanta, el pueblo se levanta" y "A eso vine, a defender al INE".
Durante la caminata también se han visto grupos ultra conservadores que portan imágenes de la Virgen de Guadalupe, pero también otros ciudadanos que han manifestado que su participación es por convicción propia.
Sobre la avenida Madero se ha desplegado un discreto operativo de seguridad, sin que hasta las 11.20 horas se haya registrado algún percance.