Lázaro Cárdenas, Mich. (OEM-Infomex).- Madres y familiares de la Quinta Caravana de Búsqueda de Personas Desaparecidas conmemoraron aquí el “Día de las Madres” con una serie de actividades socio-culturales y de acompañamiento psicológico y espiritual que las fortalece anímica, física y espiritualmente. También recibieron la proyección de un video.
El silencio de la comunidad costera se rompió con el grito del alma de las madres, que estuvieron acompañadas por hermanos y padres de desaparecidos, acompañados de periodistas desplazados “Vivos se los llevaron, vivos los queremos.” “Diez de mayo no es de fiesta es de lucha y de protesta”, “de norte a sur, de éste a oeste ganaremos ésta lucha cueste lo cueste” al momento de que pasaron lista de cada uno de los desaparecidos.
Antes, fue oficiada una misa en el kiosko de la plaza en honor a los 150 desaparecidos que reclama la caravana de 90 personas. “Fue un remanso de paz y fortaleza para continuar en la búsqueda de nuestros familiares en panteones clandestinos” Expresó Claudia procedente de Chilpancingo quien busca a su hija Jezemaní desde hace un año siete meses.
Hoy el ánimo se fortalece porque el círculo se cierra cuando los encontremos y caminemos por verdad y justicia, porque los colectivos unidos frenaremos este voraz fenómeno social que lacera a la familia Latinoamérica
Mercedes Ruíz, coordinadora en Michoacán de la quinta caravana.