Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- "De los 40 precandidatos de la oposición, incluido el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, no se hace ninguno", así lo consideró el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.
Lo anterior, fue expresado por el presidente nacional de los morenistas al término del evento conmemorativo por el 157 Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan, dónde fungió cómo orador oficial del evento protocolario.
Te puede interesar:Denuncian priístas irregularidades durante renovación de comité en Morelia
En entrevista colectiva, se le preguntó sobre las aspiraciones políticas de Aureoles Conejo rumbo al 2024, y su respuesta fue que el ex mandatario michoacano dejó muchos pendientes en Michoacán cómo para que ahora pretenda ser precandidato presidencial.
En otros momentos, el dirigente nacional ha sido muy crítico sobre los señalamientos de presuntos desvíos de recursos en la administración del perredista Aureoles Conejo, incluso, manifestó que el ex mandatario rendirá cuentas de su gobierno donde creció la deuda y violencia.
Al respecto, Delgado Carrillo consideró que como Silvano Aureoles hay al menos otros 40 aspirantes a las elecciones del 2024, por lo que únicamente externó que Morena seguirá trabajando cerca de la gente a fin de lograr de nuevo el triunfo presidencial.
"Qué bueno que la oposición se organice, pero de todos no se hace uno y nosotros vamos a trabajar como lo hemos hecho muy cerca de la gente", destacó.
El dirigente nacional, se reunió previamente en privado con actores políticos de Morena en Michoacán, dónde también estuvo presente el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.