Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Martha Sahagún, la ex primera dama de México, visitó Morelia para el XX Congreso de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME Nacional A.C., donde afirmó de manera tajante, nunca regresará a la política, aunque dijo, la nación ya está lista para ser gobernada por una mujer.
En entrevista, la mujer que marcó el rumbo en la administración federal que encabezó Vicente Fox Quesada del 2000 al 2006, pidió esperar los tiempos para poder ver un perfil que pueda hacer contra peso a Claudia Sheinbaum, la actual Jefa de Gobierno de la CDMX.
“Cada quien define el perfil de la candidata que piensa que es una buena candidata, yo no voy a dar mi opinión sobre el perfil de nadie, hay que esperar los tiempos, pero lo que más deseo es que este país siga creciendo. Y México está listo desde hace muchos años para ser gobernado por una mujer”.
La ex primera dama recordó que una nación también se basa en valores fundamentales en la humanidad.
“Espero que haya libertad, dignidad y respeto, que estos valores fundamentales de una nación como la nuestra, nunca se deben perder”.
Ante estos comentarios, y respecto a si como ella y Vicente Fox han tenido el respeto necesario por Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México, decidió, no entrar en polémicas y revirar a AMLO.
“Yo creo que cada quien tiene la libertad de expresión que debe de implementar en el momento y la circunstancia adecuada”.
Respecto al tema de su Fundación “Vamos México” la cuál trabaja en el estado de Guanajuato diversos proyectos, y ante los recientes señalamientos de la diputada plurinominal del estado vecino por parte de Morena, Hades Aguilar Castillo, quien dijo los gobiernos panistas han consentido al matrimonio Fox-Sahagún con cantidades que ascienden aproximadamente a los más de 15.5 millones de pesos, Sahagún descartó sean ciertas esas acusaciones.
“No tengo ningún comentario pero nosotros trabajamos y tenemos el Premio Nacional de Transparencia (otorgado recientemente en 2018). Mi Fundación trabaja en toda la República, capacitamos en todo el país y damos sillas de ruedas en distintos estados, recibimos a estudiantes para temas de liderazgo, estos ubicados en la comunidad de San Cristóbal (Guanajuato) pero estamos para toda la República”.
Finalmente explicó, al ser originaria de Zamora, este municipio requiere que la ciudadanía participe para entre todos, generar los cambios necesarios pues no todo puede dejarse en las manos de las autoridades.
“Zamora no tiene participación ciudadana decisiva, no sólo se deben comprometer sino involucrarse mucho más en el tema educativo, social y cultural”, concluyó la política.