Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Durante la semana pasada, la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) multó a tres transportistas en Morelia por la falta de cubrebocas, superando en el estado las 100 infracciones por este motivo en el sector en los últimos dos meses, informó el titular de dicha dependencia, Marco Antonio Lagunas Vázquez.
En el estado el universo de unidades del transporte público asciende a 40 mil unidades y sólo en Morelia existen cerca de mil camiones del transporte público, poco más de dos mil combis y aproximadamente 10 mil taxis.
SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
La semana pasada durante la entrega de cubrebocas a transportistas de Morelia, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que aún existen personas que se resisten al uso de cubrebocas y ante ello, dijo, incrementarían las medidas para que éste fuera utilizado con la intención de evitar contagios de Covid-19 entre la población.
En entrevista, Lagunas Vázquez indicó que continúan detectando que transportistas además de no portar cubrebocas, tienen faltante en la documentación, como licencias, placas o tarjeta de circulación, precisó que solo durante la semana pasada fue retenida una unidad por esta causa, “por lo que tienen que pagar las dos multas”.
Lagunas Vázquez apuntó que los municipios con mayor incidencia en la falta de uso de cubrebocas son Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Zitácuaro, ya que la gente se inconforma con las medidas, refirió.
Más información: Silvano Aureoles arremete contra gobierno de Raúl Morón por no acatar el decreto
Por el contrario, aseguró que en Morelia la gente va generando conciencia que se distingue al notar un repunte de personas que portan el cubrebocas cuando viajan en el transporte público.
En un sondeo realizado por El Sol de Morelia a trabajadores del volante, estos coincidieron en la implementación de los operativos, sin embargo, consideraron que llegan a ser excesivos.
“A mí me han parado hasta tres veces en un día y eso te quita tiempo de trabajo”, apuntó el operador de un taxi.