Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la participación de 95 mil niños de todo el país, este próximo 20 de marzo arrancará la edición número 57 del Torneo Futbolito Bimbo, donde se incluyen 220 equipos de Michoacán.
En rueda de prensa, el coordinador estatal de este torneo, Urbano Pineda Calderón, explicó que en la edición 2019 lograron la participación de 116 conjuntos de Michoacán, entre rama varonil y femenil; pero para este año, esperan lograr extender la convocatoria.
Abundó que las sedes oficiales para el torneo serán la ciudad de Morelia y Zitácuaro, pero en esta ocasión también contarán con subsedes en los municipios de Acuitzio del Canje, Maravatío y Ciudad Hidalgo.
Sobre el sistema de competencia, refirió que se dividirá en tres etapas: local, estatal y nacional. La primera fase concluirá el 14 de junio, de ahí los equipos calificados encararán el siguiente filtro los días 20 y 21 de junio.
Posteriormente, disputarán la etapa nacional del 7 al 17 de julio, donde se medirán los 8 mejores equipos de cada región, tanta en rama varonil como en femenil. La gran final está prevista a realizarse el 19 de julio en la cancha del estadio Azteca.
Al equipo ganador se le pagará un viaje a Orlando, Florida, Estados Unidos, para visitar los parques de diversiones del 15 al 21 de agosto, así como disputar un partido contra un equipo del vecino país.
“En el caso de Michoacán, nuestro mejor logro fue en el año 2007, cuando fuimos campeones nacionales en la rama femenil y nos tocó ir a una gira a Estados Unidos, Dallas, Texas, eso es lo más que hemos conseguido que es lo máximo, pero de ahí para acá hemos tenido actuaciones sobresalientes, pero solamente hasta la etapa regional”.
Se debe recordar que este torneo está dirigido para los niños de educación Primaria, por lo que solamente podrán participar los jugadores nacidos entre el 1 de enero del 2009 al 31 de diciembre del 2010.
Aunado a esto, Urbano Pineda Calderón aclaró que para que los niños puedan estar registrados deberán estar inscritos formalmente en una escuela, ya sea pública o privada, y tener un promedio de calificaciones mínimo de 8.
De la misma forma, para promover el buen comportamiento en la cancha, durante los partidos los árbitros podrán utilizar la llamada “tarjeta verde”, la cual será mostrada a aquellos jugadores que realicen jugadas que sean consideradas fair play.
Dato
95 mil niños de todo el país participarán en el Futbolito Bimbo