Morelia, Mich. (OEM Infomex).– Durante la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) ha recibido a más de 3 mil 100 mujeres por ser víctimas de algún tipo de violencia de género, declaró la titular, Nuria Gabriela Hernández Abarca.
“La violencia contra las mujeres no es de ahora, pero la pandemia ha incrementado los niveles de violencia doméstica, por eso, es muy importante la empatía de la sociedad con un problema que afecta a todos y todas”, afirmó Nuria Hernández.
Entre el número de mujeres que ha apoyado Seimujer para romper esa cadena de violencia, se encuentra Marina, nombre ficticio para una mujer de origen indígena que después de sufrir por ocho años violencia física, psicológica y verbal por parte de su pareja sentimental, y que ahora se encuentra resguardada en la secretaría de Morelia.
TAMBIÉN LEE: Ayuntamiento de Morelia, omiso ante violencia contra discapacitado
Tras padecer golpes físicos, maltratos y hasta amenazas de muerte, Marina y sus hijos menores de edad se encuentran con el acompañamiento integral de Seimujer para poder poner un alto a casi una década de violencia por razones de género.
“Teníamos que aguantar como mujeres todos los golpes, pero ya vi que no es así, tenemos que hablar, tenemos voto”, expresó la joven, quien al verse imposibilitada a continuar con sus estudios únicamente se dedicó a las tareas del hogar.
Cabe recordar que las mujeres que se encuentren en situaciones de peligro por violencia de género, pueden denunciar al 911, además de llamar o enviar mensaje de WhatsApp al 44-3582-2082, o enviar un correo electrónico a la dirección seimujeratención@gmail.com