Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- A nivel nacional el 54 por ciento de padres de familia no quieren el regreso a clases presenciales; sin embargo, en Michoacán el 53 por ciento de ellos desean sus hijos vuelvan a clases presenciales en las escuelas.
Lo anterior se deriva una encuesta que realizó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) a papás de todo el país con la finalidad de conocer si tienen confianza o no de que sus hijos retornen a los planteles educativos.
Luis Arturo Solis Bravo, presidente nacional de la UNPF, dijo que ante ese resultado de padres que no desean sus hijos retornen a los planteles educativos, no pueden obligarlos a llevar a sus hijos a las escuelas.
"Estás estadísticas nos dicen que no es posible un regreso seguro a las aulas, los padres de familia tienen miedo de exponer a sus hijos a la contingencia sanitaria que estamos viviendo desde hace un año".
Señalo que solo el 46 por ciento de los encuestados no desean el regreso a las escuelas, por lo que debe existir flexibilidad y acuerdo entre los padres y directivos de los centros escolares para que se pueda fomentar el retorno.
“Éste debe ser de manera segura y escalonado, solicitamos a las autoridades educativas, padres de familia, maestros y a alumnos sean muy cuidadosos para evitar contagios y posibles brotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud de nuestros hijos”.
Agregó, se revisará cómo será el regreso a clases porque lamentablemente no todas las instituciones educativas del país cuentan con instalaciones adecuadas lo que representa un riesgo.
El presidente estatal de la UNPF en Michoacán, Juan Bernardo Legarreta, dijo que la encuesta arrojó que un 53 por ciento de padres de familia, desean sus hijos vuelvan a tomar clases frente a grupo.
"Ese es el deseo de nuestros padres de familia, sin embargo, los maestros lo han dicho, no hay condiciones ni confianza para ello, por qué son varios los factores que deben de intervenir para un regreso seguro, y no cuentan con ellos".