Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El estado de Michoacán inició la semana con una reducción en los precios de combustibles, con base a la caída de los precios internacionales del petróleo. La gasolina Magna más baja se puede encontrar entre 16 y 16.50 pesos el litro en municipios de la Sierra Costa como es Lázaro Cárdenas y la Premium en 17.02 pesos en Uruapan.
Sin embargo, durante la presentación del Quién es Quién en los precios de los combustibles presentado este día por Ricardo Shefield Padilla, procurador del Consumidor del Gobierno de México, informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la gasolina regular más cara se ubicó en el municipio de Churumuco a 22.10 pesos el litro y el Diésel de mayor costo en Chavinda, en 22.66 pesos el litro.
De acuerdo con el funcionario federal, dicho monitoreo corresponde al período comprendido del cinco al 11 de marzo pasado, por lo que se espera que esta misma semana se refleje en todo el país la baja del 30 por ciento en los precios internacionales del petróleo.
En tanto, municipios como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, Zitácuaro y La Piedad reportan en el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el apartado “precios de gasolinas y Diésel reportados por los permisionarios” un ajuste a la baja en precios de los hidrocarburos.
En la capital del estado la gasolina Magna se ubica entre los 19.99 y 17. 5 pesos el litro, como es el caso de la estación de servicio ubicada en División del Norte y Avenida Madero, así como en el Libramiento Paseo de la República. El litro de Premium se puede encontrar entre 17.5 y 17.99 pesos el litro.
En Zamora, la gasolina regular se cotiza para el consumidor final entre 18.49, 18.57 y 19.68 pesos el litro, mientras que la Premium está en 20.65 pesos y el Diesel en 21.40 pesos. Uruapan, que fue el primer municipio del estado que reflejó la baja de los hidrocarburos, continúa entre los 17.20 y 17.72 pesos los dos tipos de gasolina.
En el puerto michoacano las gasolinas se puede encontrar entre los 16, 16.5, 16.91 y 17.05 pesos (Avenida Prolongación Tulipanes número 1544); mientras que el Diésel se ubica en los 18.85 pesos en la gasolinera ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas número 847.
En La Piedad, el litro de gasolina regular se vende entre los 17.60 y 17.71 pesos, Premium en 18.45 pesos y el Diésel en 18.89 pesos el litro.
La Procuraduría Federal del Consumidor reiteró el llamado a los consumidores a no comprar combustible de más no por ser más barato, ser consumidores responsables y solo adquirir el combustible necesario.