Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un habitante de Cherán fue asesinado con una arma punza cortante la tarde noche del martes. Los pobladores señalaron como presunto responsable del crimen a un miembro de la familia “Los Moros” pertenecientes también a la comunidad.
Paulino Flores, como fue identificado el hombre, fue acuchillado tras reclamar a uno de los agresores por lesionar gravemente a una persona de la tercera edad.
Al enterarse el pueblo, compartió a través de redes sociales, difundieron el siguiente mensaje:
“El pueblo de Cherán exige justicia por el asesinato del comunero Paulino Durán Flores, quien aproximadamente hace 2 horas fue brutalmente asesinado a manos de la familia conocida como Los Moros".
“Así mismo les pedimos elevar sus oraciones por el eterno descanso de nuestro hermano Paulino Durán, quién en vida fuera un hombre ejemplar que día a día lucho por el sustento de su familia, a quien hoy por culpa de esos criminales los dejo desprotegidos”.
“¡Exigimos castigo al asesino! No perdonamos, no olvidamos”.
Finalmente, por la medianoche los comuneros llegaron al domicilio del presunto culpable y quemaron su casa, el criminal a su vez fue expulsado del pueblo junto con su familia.