Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Solo 42 de 120 personas en situación de calle que deambulan principalmente en la zona centro, han accedido a ser trasladadas a albergues ante las bajas temperaturas registradas desde diciembre en la ciudad, informó el director general del DIF Municipal, José Manuel Álvarez Lucio.
Explicó que la autoridad visita a las personas sin hogar en cajeros automáticos y bajo los puentes, que es donde comúnmente se resguardan, para tratar de convencerlas de que vayan a un albergue; sin embargo, la mayoría no acepta ir por temor a que no se les permita salir.
De acuerdo con el padrón general de la Policía municipal, se tienen detectadas 120 personas en esta condición, con las que se tuvo un acercamiento para resguardarlas y evitarles problemas de salud.
El funcionario comentó que además de Cristo Abandonado y Divino Redentor que trabajan con la administración municipal, se busca contactar a otros albergues para poder ayudar a más personas. Agregó que a finales de este mes se prevé contar con un informe pormenorizado sobre estos lugares.
Según la Coordinación de Protección Civil Estatal, en esta temporada invernal que inició en diciembre y concluirá en febrero, habrá un total 51 frentes fríos.