Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Tras emplazar a Carlos Herrera a renunciar a su candidatura con el PAN-PRD-PRI por la gubernatura de Michoacán, la candidata Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano, expuso que acudirá a las instituciones correspondientes para denunciar la “terrible actitud misógina” hacia su persona.
"Lo emplazo yo, públicamente a él, a que renuncie a su candidatura, porque Michoacán no merece un gobernador misógino, además de invitarlo a que se capacite en temas de violencia en razón de género para que aprenda a respetarnos a todas las mujeres", mencionó en un comunicado.
La candidata a la gubernatura de Michoacán denunció este sábado violencia política contra ella, durante el debate organizado por el Grupo Morelos. Señaló que tanto Cristóbal Arias, candidato de Fuerza por México, como Carlos Herrera, fueron agresivos.
"La actitud más violenta y pública por parte de Carlos Herrera Tello, se llevó a cabo en el debate organizado por el Grupo Morelos, cuando el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, pretendía silenciar mi voz, para esta persona, fue una acción muy normal, pero para las mujeres, que mucho tiempo fuimos minimizadas, silenciadas y no se nos tomó en cuenta, significa un retroceso aberrante, ya que la acción de violencia no sólo se cometió hacia mi persona, sino a las mujeres en la política", señala en la misiva.
Puede interesarte: Movimiento Ciudadano lanza el programa Alto al Acoso
No obstante, señaló que procederá a denunciar en las instancias correspondientes, únicamente al candidato de la coalición PAN-PRD-PRI.
"Esto (el acto de violencia política), no lo dejaré pasar por alto, sabiendo que cuento con los elementos suficientes para acudir a las instituciones correspondientes, además del respaldo de muchas mujeres que se han acercado a mí, para darme palabras de apoyo y muchísimos ánimos para seguir adelante con mi candidatura por el partido Movimiento Ciudadano.
Calderón García expuso que “tarde o temprano” se sabrá la “verdadera historia” de Carlos Herrera.
La verdadera historia de Carlos Herrera Tello, la que se empeña en ocultar, tarde o temprano la conocerán todas y todos los michoacanos.