Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La excandidata a la gubernatura de Michoacán por Movimiento Ciudadano (MC), Mercedes Calderón García, anunció que buscará la dirigencia estatal de ese partido aun cuando participará en el equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista con medios, dijo que la profesionalización de la política incluye ciudadanos libres, de convicción y congruencia que contribuyan al beneficio de la sociedad como es su caso.
Por ello, dijo, aceptó ser parte de la pluralidad que hoy promueve el gobernador electo, ya que además cuenta con la experiencia que se requiere en la entrega-recepción de una administración pública.
Bajo esa convicción, afirmó que colaborará en el equipo de transición; sin embargo, su futuro político será participar en la convocatoria que emita MC para renovar la dirigencia estatal, pues aseguró que los estatutos del partido naranja no le impiden ir por ese cargo, como en su momento lo afirmó el líder Manuel Antúnez Oviedo.
En su artículo quinto, los estatutos de MC señalan la prohibición que existe en limitar el derecho electoral de las mujeres y el acceso a un cargo de poder público, pues ello recaería en conductas de “presión, persecución, hostigamiento, acoso, coacción, vejación, discriminación, amenazas, privación de la libertad o de la vida en razón de género”.
Por ende, sostuvo que pese a tener poco más de cinco meses como militante del partido naranja, sí puede participar y llegar a la dirigencia