LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- (OEM-Infomex).- México es una parte fundamental en estrategia de inversión en mercados en crecimiento y con la llegada del buque MSC Amsterdam con tecnología de punta se puede operar de manera más eficiente la cadena de suministro desde Asia hasta el corazón de México y el resto de América, señaló José Rueda, Director General de APM Terminals en México.
El MSC Ámsterdam es el primer buque Triple E en atracar en un puerto de México. El nombre Triple E deriva de sus tres principios de diseño: "Economía de escala, Eficiencia energética y la mejora de medio ambiente" en inglés (Economy of scale, Energy efficient and Environmentally improved).
APM Terminals, por su infraestructura de clase mundial, permite brindar a sus clientes y usuarios una productividad consistente, operará éste buque con 5 grúas STS Súper Post Panamax con un total de 6,350 movimientos (11,300 Teus) que es la mayor cantidad de movimientos registrada en una visita a puertos mexicanos
Marliz Bermúdez, Chief Comercial Officer de APM Terminals
En promedio los buques Triple E miden 400 metros de eslora (largo) y 59 metros de manga (ancho). Aunque son sólo 3 metros más de largo y 4 metros más de ancho que los buques Clase E, los buques Triple E son capaces de llevar 2, 500 contenedores adicionales. Informó.
Una de las principales características de diseño de esta clase de buque, son sus dos motores de 32 MW (43,000 hp) en su ultra-larga carrera de los motores diésel de dos tiempos, que accionan dos hélices a una velocidad de 22 nudos. Más lento que el de sus predecesores, ésta clase utiliza una estrategia conocida como navegación lenta, con la que se espera reducir el consumo de combustible en un 37% y las emisiones de dióxido de carbono por contenedor en un 50%.