Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Desde el 5 de marzo, después de salir de su casa y dirigirse a un café Internet en Acuitzio del Canje, Antonio Uriel Gómez Saavedra, de 17 años, no ha regresado a su hogar.
Inmediatamente después de su desaparición, familia y amigos comenzaron la búsqueda por todos los medios necesarios, sin embargo, desde los primeros momentos las autoridades policiales y gubernamentales del municipio han revictimizado a Uriel, acusando que él tomó la decisión de irse “probablemente con una muchachita o a tomar por ahí”.
Elodia Saavedra Saavedra, madre de Antonio Uriel, relata en exclusiva para El Sol de Morelia que al acudir con la Policía Municipal para reportar la desaparición de su hijo, las personas que la atendieron encontraron la situación hasta cómica, diciendo que por ser grande era normal que saliera y no llegara a dormir a su casa, así que le sugirieron buscarlo por su cuenta.
“Cuando llegué hasta como que se rieron de mí, y me dijeron que lo más seguro era que estaba con una muchacha o tomando, pero él nunca se había quedado en otro lado. Solo me dijeron que ya estaba grandecito y que era su primera vez, pero yo estoy segura de que no tenía novia ni se fue con amigos”, menciona.
Aunado a esto, Elodia tuvo que esperar 72 horas para poder reportar a su hijo como desaparecido, sin embargo, hasta ocho días después de haberlo visto, la Policía Municipal le informó que la labor de búsqueda había comenzado.
Cuando buscó apoyo con los representantes del Ayuntamiento de Acuitzio del Canje, la situación no mejoró, puesto que la respuesta fue similar, ya que aseguraban que Uriel se había escapado por su voluntad, declaración que Elodia niega, debido al lazo familiar fuerte que los une.
Más información: En Acuitzio, se unen a la búsqueda de Uriel Saavedra
“Mi hijo no se fue, él es muy apegado a nosotros, a mi hijo se lo llevaron. Él nunca ha salido de Acuitzio, estudió la primaria, la secundaria y la prepa en el mismo lugar, no era de los que sale fuera del pueblo.”, aclara la madre de Uriel.
Por otra parte, afirma que no ha tenido ninguna comunicación con el Colegio de Bachilleres de Michoacán en Acuitzio (Cobaem), pero el plantel de Villa Madero tuvo un primer acercamiento con ella y con toda la familia.
Con respecto al día de la desaparición, asegura que no hay una sola pista ni testigos, dando a conocer que la única cámara que pudo haber grabado algún suceso estaba inhabilitada y solo hay material del 7 de marzo en adelante.
“No es posible que no haya pistas, es como si se lo hubiera tragado la tierra, tanto así que había una cámara que podía haber grabado algo que nos sirviera, pero no servía esos días y solo había grabaciones del 7 de marzo”.
Hasta el momento, la búsqueda de Antonio Uriel Gómez Saavedra continúa, por lo que sus amigos y familiares se congregaron hoy frente a las puertas del Palacio de Gobierno de Michoacán con lonas y carteles, junto a una bocina en la que se repetían los datos generales de Uriel, así como sus características personales.
Antonio Uriel fue visto por última vez el 5 de marzo vestido con una sudadera color azul, jeans azules y tenis negros, cuenta con tres lunares en la mejilla derecha, mide 1.60 metros y pesa alrededor de 60 kilos. Cualquier información acerca de su paradero comunicarse al número 8006142323.