Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada Erendira Isauro Hernández insistió en qué no hubo ninguna "usurpación" ni "ilegalidad" sobre su llegada a la coordinación de la Representación Parlamentaria como lo denunció la legisladora, Julieta Gallardo Mora.
Gallardo Mora acusó que tanto la legisladora Fanny Arreola Pichardo como Isauro Hernández irrumpieron este jueves la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para quitarla de manera ilegal de la coordinación de la Representación Parlamentaria.
Te puede interesar: "Arbitraria" mi destitución de la Representación Parlamentaria: diputada Julieta Gallardo
En entrevista con el Sol de Morelia, Eréndira Isauro respondió que no hubo ninguno de los actos mencionados toda vez que de manera democrática se decidió la salida de Julieta Gallardo como coordinadora porque no informaba sobre los acuerdos que se tomaban por los integrantes de la Jucopo.
Incluso, reveló que esta última sólo mandaba mensajes por WhatsApp sobre cédulas o temas de las sesiones ordinarias del Congreso, dejando de lado los acuerdos tomados en la Jucopo. Además, de que no había reuniones de manera presencial.
"En la Representación Parlamentaria, dónde hay tres diputadas; dos son mayoría, por tanto no fue ninguna ilegalidad", defendió la legisladora.
Además recordó que semanas antes se le pidió a la antigua coordinadora que transparentara toda la información que se acordaba dentro de la Jucopo y como fue todo lo contrario por eso se decidió su retiro.
Indicó que se reunirá con el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, quién apenas este jueves se integró a la Representación Parlamentaria, y después también habrá un encuentro con la legisladora Gallardo para llevar a acuerdos.