Morelia, Michoacán. - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al estado arribaron 500 elementos de infantería y fusileros paracaidistas del Ejército Mexicano para apoyar a inhibir las actividades delictivas y brindar mayor seguridad a la población.
Con el arribo de las fuerzas armadas la institución se compromete con las autoridades y la protección civil a generar un ambiente de tranquilidad para la sociedad michoacana.
De acuerdo con Sedena, se continuará trabajando en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades municipales para actuar de forma pronta situaciones que pongan en riesgo a la población.
Cabe destacar que el día 10 de agosto ya se habían incorporado 300 elementos del Ejército Mexicano al municipio de Uruapan.
En tal ocasión Sedena mencionó que el objetivo principal es incorporar a los uniformados para actuar de forma pronta ante eventualidades y disuadir toda conducta que ponga en riesgo a la sociedad; así como disminuir los índices delictivos y generar un ambiente de paz en Michoacán.